Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Málaga
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Malaga .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Costa del Sol Occidental Malagueña, más que playas

Mucho más que sol y playa. Sus pueblos blancos esconden una riqueza patrimonial y natural que puedes descubrir con gran placer


Otros destinos:

Casas Rurales en Costa del Sol Occidental ()

Posada del Ángel
No me encanta
Ojen - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad34
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.881.808

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Costa del Sol Occidental Malagueña, más que playas

Así nos lo aseguran en Turismo y, además, en estos términos: "Entre la sierra y el mar se ubica esta comarca, que es mucho más que sol y playa; pueblos blancos situados entre el litoral y la serranía o recostados sobre suaves laderas y puertos pesqueros y deportivos, ejemplo de lo que es la Costa del Sol . En toda esta franja se mueve un mundo bullicioso y cosmopolita que inunda las soleadas playas, pasea por sus calles y plazas y saborea en chiringuitos playeros y restaurantes de cocina internacional, las exquisiteces de una rica y variada gastronomía, entre la que destaca el pescaito frito o los espetos de sardinas".

Tradicionalmente esta comarca está formada por los municipikos de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.

En la Wikipedia nos resumen la zona así: "En la estrecha franja entre las montañas y el mar existe una gran diversidad de paisajes: playas, acantilados, desembocaduras, calas y dunas. Los ríos son cortos y estacionales, lo que provoca unos estuarios poco extensos y valles poco propensos a la agricultura. El efecto de sotavento que provocan los Sistemas Béticos hace que sus aportes sean reducidos. El litoral muestra un perfil poco recortado. Las zonas arenosas ocupan la mayor parte de la Costa del Sol Occidental, salvando algunos tramos rocosos en Manilva, Mijas, Torremolinos y Benalmádena. En el relieve litoral resaltan las bahías de Estepona, Marbella y Fuengirola".

Por mi parte te he buscado estos listados selectos:

- Espacios naturales que se recomienda visitar: Dunas de Artola o Cabopino, Los Reales de Sierra Bermeja, Pinsapo de las Escaleretas, Sierra Crestellina y el Parque Natural Sierra de las Nieves se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda.

- Parques de Ocio a tener en cuenta: Aqualand Torremolinos, Aventura Amazonia Marbella, zoo Bioarc Fuengirola, Crocodile Park (Torremolinos), Parque Acuático Mijas, Parque Submarino Sea Life (Benalmádena Costa), Selwo Aventura (Estepona), Selwo marina (Arroyo de la Miel), Teleférico de Benalmádena (Arroyo de la Miel), Tivoli World (Arroyo de la Miel) y Valle de las Águilas (monte Calamorro, Benalmádena).
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Costa del Sol Occidental