Iniciar sesión 

26 alojamientos rurales disponibles en Málaga
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Malaga .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Axarquía y Costa del Sol Oriental, maravillosa

Diversidad y cercanía entre sus pueblos donde encontrar espacios naturales de sierra, montes, laderas, tajos y extensas playas


Otros destinos:

Casas Rurales en Axarquía Costa del Sol ()

Balcón de Competa
No me encanta
Competa - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad52
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.553.535
Apto. Casa Amaya
No me encanta
Torrox - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.530.245 - 627.684.256
Cortijo Lagar de Luisa
No me encanta
Borge, El - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.030.814
Hotel Rural Almazara
No me encanta
Frigiliana - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad50
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.534.200
Alqueria del Duende
No me encanta
Frigiliana - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad14
SituaciónAislada
Accesibilidad
MascotasConsultar
Desde 30€*
Teléfono649.877.540 - 952.533.621
Cortijo Amaya
No me encanta
Torrox - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad26
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.530.245 - 627.684.256

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Axarquía y Costa del Sol Oriental, maravillosa

La Axarquía malagueña, cuya capital es Vélez-Málaga y la conforman 31 municipios, asciende desde el mar hasta alturas que alcanzan los 2000 metros y se pueblan de viñas y olivos. En el litoral, la sierra se asoma al mar, entre pueblos mediterráneos y mudéjares, de playas tranquilas y luminosas, de acantilados y recónditas calas. Entre los platos de la cocina axárquica destacan el chivo, frito con especias, el potaje de hinojos, el enblanco, el ajoblanco o los garbanzos con callos.

Hay cuatro rutas fundamentales que se promocionan desde Turismo, tanto en la Diputación como en la Junta de Andalucía, y de sus folletos turísticos extraemos y transcribimos las siguientes pinceladas de tales rutas.

La Ruta del Sol y del Aguacate es un recorrido a través de sus bellos pueblos, largas costas y fértiles campos de interior. Desde las playas de Rincón de la Victoria, puerta de la Axarquía, hasta los campos de cultivos subtropicales de Benamargosa, estos 75 kilómetros invitan a conocer los seis municipios que componen la ruta más cercana a Málaga integrada por los municipios de Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarra. Iznate y Benamargosa. Los frutos subtropicales son, junto con el magnífico sol que se puede disfrutar en sus costas, el hilo conductor de una ruta que no deja a nadie indiferente. Mangos, papayas, chirimoyas y, sobretodo, aguacates, conviven en perfecta armonía con los tradicionales cultivos de la Axarquía. Esta diversidad agrícola es debida al excepcional microclima creado por las sierras del Parque Natural de Tejada, Almijara y Alhama.

La Ruta Mudéjar , de unos 40 km, se focaliza en Arenas, Árchez, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno, salpicados de alminares, arcadas y otros detalles que confieren a esta ruta un embrujo encantador. Son pueblos que están a las faldas del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama (que es Destino Turístico propio, en sí mismo).

La Ruta del Aceite y Montes Malagueños se desarrolla entre espectaculares cambios de paisajes, un lago rodeado de montañas y hermosos y pintorescos pueblos (Riogordo, Colmenar, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Alcaucín y la Viñuela) . Componen una ruta de marcada personalidad ofreciendo un extraordinario paisaje de montañas en el que predomina el verde de los olivos y los pastos. Visita el embalse de la Viñuela y el Museo del Aceite de Periana en Mondrón . Además del aceite de diva, se pueden degustar los embutidos y las chacinas y el queso de cabra de elaboración propia en Colmenar; los afamados melocotones de Periana; el pan romano en Alcaucín; los caracoles y roscos de aceite de Riogordo; el gazpacho en Alfarnatejo; las cerezas de Alfarnate y sus roscos carreros.

Por último, la Ruta de la Pasa nos lleva por bellísimos pueblos entre paisajes deslumbrantes que han sabido guardar entre sus tradiciones una de las más bellas y entrañables: la de la uva pasa, tesoro de la comarca que desde sus tiempos moriscos mantiene el orgullo de seguir produciendo la mejor pasa del mundo. Los municipios de Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Almáchar y Moclinejo componen los 62 kilómetros de esta Ruta en la que las especiales condiciones climatológicas permiten el cultivo de viñedos de singular calidad, cuyos frutos darán la deseada pasa y sus deliciosos caldos.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Axarquía Costa del Sol