Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Málaga
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Malaga .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Un sueño

Un gran alineación montañosa alpina con profundos escarpes y desniveles, profundos valles y pueblos con muchos atractivos


Otros destinos:

Casas Rurales en Tejeda,Almijara y Alhama ()

Alqueria del Duende
No me encanta
Frigiliana - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad14
SituaciónAislada
Accesibilidad
MascotasConsultar
Desde 30€*
Teléfono649.877.540 - 952.533.621
Hotel Rural Almazara
No me encanta
Frigiliana - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad50
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.534.200
Balcón de Competa
No me encanta
Competa - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad52
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.553.535

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Un sueño

Las cumbres del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama son frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada. El Parque va de noroeste a sureste, y llega hasta el mar en la zona del Paraje Natural Los acantilados de Maro. El paisaje es escarpado y abrupto, con numerosas crestas y profundos valles, como el cañón del Río Verde. Sierra Tejeda es la parte la más elevada de este conjunto montañoso, llegando a los 2066 metros en el pico de La Maroma.

Desde un punto de vista geológico, en Sierra Tejeda aparecen mármoles calizos y dolomíticos, aunque también es posible encontrar esquistos y gneises. En Sierra Almijara, la más oriental y de mayor extensión, se encuentran las mismas rocas que en Sierra Tejeda, aunque predominan las formaciones de mármoles dolomíticos. Asimismo en el Parque se encuentra una de las zonas con mayor número de cuevas de la provincia de Málaga, incluida la de Nerja.

El territorio del Parque forma parte de los municipios de Alhama de Granada (su zona es Destino Turístico propio en casasruralesgranada), Arenas del Rey, Jayena, Otivar, Alcaucin, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Competa, Frigiliana, Nerja, Salares, Sedella.

En estas sierras -nos dicen en Turismo- "predominan los tonos blancos y grises de crestas y barrancos, consecuencia del abundante mármol de la zona. La descomposición de estas rocas crea arenas donde los pinares se adaptan y forman los ecosistemas más extendidos, compuestos por pinos carrascos, negrales e incluso laricios. En las zonas más altas y umbrías, también aparecen robles melojos y arces". En las cuevas duerme el murciélago ratonero grande , en el aire reinan las grandes águilas (real y perdicera) y por las rocas salta sin temor la cabra montés (por ella se aprobó su Reserva Nacional de Caza).

"Ríos y arroyos descienden rápidamente por las laderas de estas sierras, ofreciendo espectaculares saltos, como Los Árboles Petrificados, donde el agua caliza mineralizó antiguos troncos. En otros casos, las aguas dan lugar a algunos de los desfiladeros más impresionantes, llamados en este lugar Cahorros. Otros de los elementos geológicos que destacan son la cueva de Nerja, declarada Monumento Nacional, y también la sima de la Maroma", informan en Turismo.

La herencia musulmana se deja notar en los pueblos blancos de los valles y serranos. El poniente granadino conserva la huella de los últimos reductos nazaríes en España y la Axarquía malagueña tiene una marcada impronta morisco-mudéjar, además de un moscatel excelente. "Sus fértiles tierras, ricas en la producción de frutas tropicales como las de Otívar, marcan su gastronomía. Tradicionales son los potajes de la sierra, la carne de caza, el choto o la elaboración de artesanales quesos de cabra. Por otro lado, Alhama cuenta con un interesante conjunto monumental y etnográfico, de origen romano, andalusí y morisco, con fachadas de cal y retorcidos arcos, escalinatas y torreones", nos señalan en Turismo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Tejeda,Almijara y Alhama

Contador de Visitas