Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Málaga
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Malaga .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Sierra de las Nieves, Naturaleza en su esplendor

Un espacio natural montañoso, recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares y simas espectaculares, y además pinsapos


Otros destinos:

Casas Rurales en Sierra de las Nieves ()

Hotel Mundatluz
No me encanta
Monda - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad30
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono669.462.037
Cortijo Laguna de Espejo
No me encanta
Ronda - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.876.426
Hotel Cerro de Hijar
No me encanta
Tolox - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad40
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.112.111
Posada del Ángel
No me encanta
Ojen - Málaga
TipoHotel Rural
Capacidad34
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.881.808

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Sierra de las Nieves, Naturaleza en su esplendor

El Parque Natural Sierra de las Nieves, catalogado como Reserva de la Biosfera, ocupa territorios de los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Ronda, Tolox, Parauta y Yunquera. Su pico más alto, el Torrecilla, alcanza los 1919 metros, mientras que la sima más profunda es de 1.101 metros.

En Turismo destacan del Parque los datos siguientes: "Es el único enclave andaluz que alberga los mayores bosques de pinsapos de Europa, las principales alturas de Andalucía occidental y las cavidades más profundas de la región, teniendo relevancia internacional en el ámbito de la espeleología. Su imponente relieve calizo y los característicos paisajes nevados quedarán por siempre en el recuerdo. La abundante red de carriles y senderos le hace ser un espacio de gran atractivo para los amantes del senderismo.

El terreno kárstico de la Sierra ha originado, debido a la erosión por agua, caprichosas formas tanto en superficie como en el subsuelo. Otro atractivo principal son los bosques de abetos pinsapos que sobreviven en su interior, una reliquia botánica que sólo se encuentra en esta sierra, en la de Grazalema y en Los Reales de Sierra Bermeja, pero los de aquí son los de mayor tamaño. Algunos superan el medio siglo de edad, como le acontece al de la Escalereta (Monumento Natural). Destacables son igualmente encinas y alcornoques en los montes de Isán y Monda, así como algarrobos y castaños en Tolox y Parauta

En avifauna, nos dicen en Turismo que el Parque Natural "cobija entre los mamíferos a la cabra montés, fácil de observar en las cotas más altas. Otras especies de interés son el corzo y la nutria, presente en sus ríos. Entre las aves, abundan las grandes rapaces, como el águila real y la perdicera y el búho real. También las propias de los bosques, como el azor y el gavilán". Parte del Parque Natural está declarada como Reserva Nacional de Caza.

También nos recuerdan el asentamiento de muchas culturas aunque fue la etapa islámica la que ha marcado el legado histórico en mayor medida. "Ejemplo de ello -nos cuentan- son los castillos y murallas que existen en Monda, El Burgo, Istán o Tolox. La influencia árabe también está presente en su gastronomía con las gachas de harina con miel, el queso de almendras o la sopa de los siete ramales. Otra visita recomendable en esta zona es a la localidad de Ronda, famosa por su tajo y por albergar la plaza de toros más antigua del país".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Sierra de las Nieves

Contador de Visitas