Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Málaga
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Malaga .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Málaga, más que bella entre Parques Naturales

¿Cómo cantar a Málaga si parece una imagen urbanizada de la Belleza? ¿Y qué decir del Parque Natural Montes de Málaga?


Otros destinos:

Casas Rurales en Málaga ciudad y Montes ()

La Huerta (8pax)
No me encanta
Almogia - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Teléfono690.080.384
La Huerta (6pax)
No me encanta
Almogia - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Teléfono690.080.384
La Huerta (14pax)
No me encanta
Almogia - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Teléfono690.080.384
El Retiro
No me encanta
Casabermeja - Málaga
TipoCasa Entera
Capacidad5
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono670.471.269
Casas Rurales La Huerta
No me encanta
Almogia - Málaga
TipoCasa Habitaciones
Capacidad54
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Teléfono690.080.384
Huerta Los Álamos
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono952.410.658

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Málaga, más que bella entre Parques Naturales

La ciudad de Málaga, que cruza el río Guadalmedina, se encuentra en una hoya rodeada de montes, el río Guadalhorce y la franja costera que lleva a la Axarquía. Al norte de la ciudad de Málaga, casi rodeándola se halla el Parque Natural Montes de Málaga, que acoge igualmente terrenos de de Colmenar y Casabermeja. Asimismo, dentro de la comarca de Málaga también podemos recorrer los municipios de Churriana, Alhaurin de la Torre, Campanillas, Almogía y La Cala del Moral.

Muchos atractivos tiene la capital malagueña, tantos que es difícil resumirlos así que hemos optado por transcribir esta lista que nos proponen en Turismo: " Por oriente la barriada de El Palo, con sus casas típicas de pescadores, sus calitas, sus paseos y su `pescaíto´, desemboca en el Paseo Marítimo con sus playas, la Malagueta, la Farola (convertido en símbolo de la ciudad) y el Espigón del Puerto, desde el que se contempla una preciosa panorámica de la ciudad. Hacia el centro, el Parque, que contiene especies botánicas de todo el mundo, adaptadas aquí gracias a la benignidad de su clima, nos lleva a la Málaga antigua: La Catedral, imponente; el Castillo de Gibralfaro, nazarí; la Alcazaba, felizmente recuperada para su disfrute; y el Teatro Romano, prueba de lo que fue esta ciudad en esta época. Más arriba, la Plaza de la Merced, en una de cuyas casas nació el genial Picasso. Todo ello salpicado de numerosas iglesias de interés: la de San Juan, la de Santiago, Santo Domingo, los Santos Mártires; el convento de San Agustín y el Palacio Episcopal; y edificios civiles como el Palacio de los Condes de Buenavista y la Casa del Consulado".

Se nos aconseja igualmente conocer su Semana Santa y su grandiosa Feria. Nos alientan igualmente a conocer las playas de de la Misericordia que llevan hasta la desembocadura del Guadalhorce, zona protegida y refugio de miles de aves migratorias. Y nos dicen también que en los alrededores podemos recorrer jardines románticos como la Cónsula o el Retiro en la barriada de Churriana, y hacia el norte la Finca de la Concepción o la Hacienda de San José.

Respecto al Parque Natural Montes de Málaga, con sus colinas y pequeños valles, además de sus torrentes, vegetación y fauna, "es más conocido por sus ventas en las que se sirven embutidos, vinos del terreno o de pueblos vecinos y el plato típico de los montes, combinación de patatas o migas, huevos y chorizo", nos indican en Turismo.

Entre los puntos de interés del Parque cabe reseñar: Fuente de la Reina, Mirador El Cochino, Mirador Martínez Falero, Mirador Poco Pan, el Lagar-Ecomuseo de Torrijos y Aula de la Naturaleza de Las Contadoras. "Al finalizar la jornada puede degustarse el afamado vino de los montes en las ventas de la zona o también en época de Verdiales. Con este nombre se conocen unos bailes típicos de gran tradición y colorido, que se danzan en la festividad de San Juan, Santiago y el 28 de diciembre", leemos en un folleto turístico.

"Otras paradas recomendables y asociadas al Parque son las localidades de Colmenar y Casabermeja, donde se puede disfrutar de su arquitectura mediterránea y admirar sus monumentos, entre los que destaca por su singularidad el cementerio de Casabermeja, declarado Monumento Histórico Artístico y construido según la arquitectura popular", señalan en Turismo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Málaga ciudad y Montes

Contador de Visitas